#Cáceres. Para entretener durante el confinamiento (XXVI).

cercadelasretamas —  abril 11, 2020 — Deja un comentario

Premios de Ferias en 1903

El Noticiero, que comenzó a publicarse en abril de 1903, fue durante unos años el periódico de más difusión de la ciudad de Cáceres, y solía reunir crónicas y noticias locales con otras recibidas desde Madrid. El 13 de abril de 1903 daba cuenta de una reunión celebrada el día anterior en el Ayuntamiento en la que se habían acordado diversas actividades de cara a las Ferias de Mayo de ese año. Así era la crónica, insertada como un suelto de información local.

Ayer á las doce y presidida por el señor Alcalde se reunió la comisión encargada de la organización de los festejos. Asistieron los Srs. Santos, Fernández, López Montenegro, Cruz Quirós, Muñoz, Díaz y González, y se acordó:

1º.- Dar dos sesiones públicas de fuegos artificiales.

2º.- Repartir panes á los pobres de la ciudad como disponga el Sr. Alcalde.

3º.- Premiar con dinero ó efectos á las dos viudas que mantengan más hijos, y mejor educados los tengan en la sana moral y buenas costumbres.

4º.- Premiar del mismo modo á dos jornaleros en iguales condiciones y al hijo ó hija que mantenga á su padre ó su madre ó á mayor número de hermanos.

5º.- Dar un premio en metálico ó efectos á los alumnos y alumnas de las escuelas municipales que á juicio de sus profesores sean más aventajados: y,

6º.- Dar al Sr. De la Riva omnímodas facultades para firme todos los documentos, para que resuelva con su recto entender y sano juicio todos cuantos incidentes pudieran ocurrir.

Se advierte á los que soliciten los premios antes indicados, que las solicitudes deben dirigirse al Sr. Alcalde, en el tiempo comprendido entre el día mañana y el 20 de mayo, ambos inclusive.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .