#Cáceres. Para entretener durante el confinamiento.

cercadelasretamas —  marzo 17, 2020 — Deja un comentario

Comienzo aquí una serie de entradas con curiosidades más o menos interesantes sobre Cáceres, para pasar el tiempo de confinamiento. No las quiero poner en “hilos” de twitter, sino darles alguna entidad.

Cáceres, Plaza Mayor

1.- El Pleno de 11 de septiembre de 1951 aprobó en sesión plenaria una moción por la que se solicitaba la colocación de una placa conmemorativa en la fachada del nº 1 de la calle Orellana con la inscripción “Aquí nació Fray Yáñez de Figueroa, primer Prior del Real Monasterio de Guadalupe”. La placa sería de granito y colocada de conformidad con la Comisión de Monumentos.

2.- En la misma sesión plenaria y en la misma moción se decía: “Como entre los primeros nueve navegantes que murieron en el Fuerte de la Natividad, en la isla de la Trinidad, figuraba el cacereño Pedro Corbacho, y fue la primera sangre cacereña en la conquista y evangelización del Nuevo Mundo, se acuerde designar con su nombre la actual carretera de acceso a la Ciudad Deportiva, que parte de la Plaza de los Conquistadores, en la que no solo existen edificaciones sino que en futuro próximo será la entrada al “Instituto de Enseñanza Media ‘El Brocense”.

3.- En el mismo pleno de 11 de septiembre de 1961 se dio cuenta del “escrito que a la Alcaldía dirige el excelentísimo señor teniente general director gerente de la Junta Central de Acuartelamiento, participando que por la Jefatura de Propiedades de esta plaza se proceda a la entrega al Ministerio de Hacienda de los terrenos que en su día fueron cedidos por este Ayuntamiento al Ramo de Guerra al sitio de Maltravieso, para Hospital y Dependencias militares”.

4.- En el mismo pleno se acuerda la “instrucción del correspondiente expediente para la reversión al Patrimonio Municipal de los terrenos sitos en Aldea Moret, que en el mes de febrero de 1948 le fueron cedidos a la Sociedad Anónima T.I.S.S.A., para instalación en ellos de una fábrica de tejidos, dado que tal sociedad desiste de ello”.

Vale

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .