Empieza el baile. Los PGE 2014, Cáceres y el Cefot.

cercadelasretamas —  octubre 4, 2013 — Deja un comentario

El 27 de junio de 2013, el Secretario de Estado de Defensa presentó en el Senado la “Propuesta de Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa”, el PREPIDEF. En su comparecencia, el SEDEF afirmó que “el resto de actuaciones, hasta las 80, están siendo objeto de análisis de detalle y de definición en relación con las otras variables que como les comentaba, condicionan las decisiones del Ministerio. Se trata principalmente de instalaciones relacionadas con la acción social, la enseñanza y la base logística de las Fuerzas Armadas.”

En el caso del Ejército de Tierra, el JEME dictó una directiva sobre la reestructuración del MADOC, en la que uno de los objetivos es la “racionalización” del número de centros dependientes de dicho organismo. En principio, parece ser que el grupo de trabajo constituido al efecto debía terminar sus trabajos en julio de 2013.

El ministro de Defensa, a comienzos de julio, con motivo de la entrega de despachos en la Academia General Básica de Suboficiales afirmó que este Centro permanecería abierto, con actividad durante todo el año. La AGBS, junto con el CEFOT 1, de Cáceres, había sido puesta en situación de “cierre temporal” en marzo de 2012. Mientras en la AGBS, por manifestaciones del propio ministro, ya saben que tiene garantizada su continuidad (en tanto en cuanto se mantenga la palabra del ministro, obviamente), el CEFOT 1, de Cáceres, continúa en la misma situación de incertidumbre.

El hecho de que el 21 de octubre se incorporen 611 alumnos de la convocatoria de plazas de tropa y marinería de 2013 no ha despejado el futuro más allá de la terminación de la formación de estos alumnos. La decisión sobre la reestructuración del MADOC, al igual que el comienzo del proceso hasta llegar a las Brigadas Polivalentes en la estructura de la Fuerza, continúa si tomarse (o al menos si tener trascendencia pública).

El lunes, 7 de octubre, el Secretario de Estado en la Comisión de Defensa comienza la comparecencia de altos cargos del departamento para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Sería el momento adecuado para que los diputados por Cáceres, tanto del partido del gobierno como de la oposición, aprovecharan para reclamar una decisión definitiva sobre el futuro del Acuartelamiento de Santa Ana y del propio Centro de Formación de Tropa nº 1. Es probable que desde la oposición se pueda plantear la cuestión al SEDEF, pero es más que improbable que los diputados por Cáceres del Partido Popular siquiera se piense en este asunto. Ni Concepción González, ni mucho menos, Carlos Floriano (más interesado este en preparar sus monólogos de El Intermedio, el programa de El Gran Wyoming), parecen que estén por la labor de apoyar la continuidad del CEFOT 1 y del uso militar de la finca de Santa Ana. Hasta ahora, su silencio, cómplice con la incertidumbre, ha sido estruendoso. Ese silencio puede deberse a una absoluta falta de compromiso en la defensa de los intereses de Cáceres o a disponer de una información que les lleve a practicar el dontancredismo.

Parece que esa es la línea política en el Partido Popular de Cáceres, la de ser cómplices de la incertidumbre o la de conocer informaciones muy negativas. Por ejemplo, el empeño de la alcasenadora Elena Nevado de dejar sin autobús urbano al CEFOT 1 en las previsiones de la nueva concesión del servicio, no puede ser sino el reflejo de haber arrojado desistido de toda reivindicación, si es que alguna vez tuvo la intención, siquiera, de ofrecer resistencia ante las noticias, cada vez más evidentes que ciernen un negro panorama sobre el campamento de Santa Ana.

Cabe esperar, al menos, que los diputados de la oposición, en este caso, las diputadas Leire Iglesias y Pilar Lucio puedan ejercer bien sus derechos parlamentarios para defender los intereses de Cáceres frente a un gobierno formado, no parecen otra cosa, por sicarios de la banca, y un partido, el Partido Popular, incapaz de salir de la fosa séptica de la corrupción.

Vale

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s