La terraza de mi tasca es particular. El retonno.

cercadelasretamas —  abril 12, 2023 — Deja un comentario

El 7 de agosto de 2015 publiqué en mi Cerca una entrada con el título “La terraza de mi tasca es particular”, sobre el proceso de adjudicación de los locales de la Plaza de San Jorge a la Fundación Mercedes Calle, y sobre el uso privativo que el Ayuntamiento “concedió” a la fundación el uso ilegal, a mi juicio, de la terraza existente sobre los locales objeto de adjudicación.

Las razones por las que consideraba ilegal el uso particular de la terraza por la empresa adjudicataria pueden verse en aquella entrada de 2015.

Entrada en la cercadelasretamas.com de 7 de agosto de 2015

Ahora surge un litigio entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento por… deficiencias en la cubierta de los locales (vamos, la terraza). Y ahora, la empresa adjudicataria actúa como ha actuado siempre en nuestra ciudad la burguesía provinciana que creía que todo lo que pudiera estar a su alcance era de su propiedad.

Al haberse producido deficiencias en la cubierta cuando se realizaban obras de reforma, han comenzado a surgir las divergencias, han comenzado las auténticas señas de identidad que la burguesía cacereña, representada por esa fundación, hasta el punto de rescindir el contrato, según publica hoy El Periódico Extremadura, alegando las señaladas deficiencias en la cubierta, detectadas cuando se realizaban obras de mejora.

Ninguna deficiencia entre 2015 y 2023, cuando han estado disfrutando de su espacio gratuitamente, cedido amablemente por el Partido Popular, que gozaba entonces de una holgada mayoría absoluta.

Como es normal, ya se encargará la prensa local de hacer que “el malo” sea el Ayuntamiento, frente a un particular de renombre local, que se siente maltratado por la maquinaria burocrática del Ayuntamiento.

Sería muy conveniente que quienes entonces propiciaron el uso indebido de la terraza en beneficio privado pudieran retomar sus conocimientos del asunto y plantear desde el propio Ayuntamiento una revisión de aquel expediente, y reconsiderar, si la hubiera, su posición, para que las arcas municipales, previa tasación económica independiente, pudieran recibir las rentas dejadas de ingresar por el uso indebido de la terraza, además de favorecer que en el litigio que atrevidamente plantea la fundación, se llegue a la conclusión de que los desperfectos y anomalías detectados en la terraza se deben al uso indebido de la burguesa fundación.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.