¡Monago, qué hermoso Ceres!

cercadelasretamas —  agosto 31, 2013 — Deja un comentario

En los años del “Ejpaña va bien”, se emitía anualmente la gala “Murcia, qué hermosa eres”, a mayor gloria de los dirigentes del Partido Popular, que pagaban cantidades astronómicas por un espectáculo hortera y cutre.

Ahora, cuando no hay ni un duro, ni capacidad de los dirigentes del Partido Popular para generarlo, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con 180.000 parados sin expectativas, el gobierno de los mejores se gasta 100 millones de las antiguas pesetas en una gala cuya única finalidad es la ensalzar la figura de Monago. La gala de los premios Pentación es un invento para que un político cuya capacidad de políglota es conocida universalmente, y que como todo el mundo sabe sería al único al que el excalde de Badajoz, Miguel Celdrán, le compraría una burra, pueda aparecer como un tipo culto, versado y cosmopolita.

La gala de 2013 de los PAC, Premios a los Amigos de Cimarro, se emitió en diferido por el UHF de TVE, y su audiencia ha sido de 167.000 espectadores, un éxito extraordinario. Vamos, que cada impacto publicitario ha costado a los extremeños, que no al docto y erudito José Antonio Monago, casi 4 euros, que en términos de marketing y publicidad haría que el autor de la campaña fuera fulminantemente despedido.

Gastarse un dinero que no hay para hacer creernos la vena cultural de un partido que no la tiene, cuando hay más parados en Extremadura que espectadores de toda España vieron (o tuvieron la tele encendida en el UHF, porque verla… a lo mejor no. Y oírla, quizá tampoco) la gala enlatada de los PCP, Premios a los Colegas de Pentación, es, sin duda, un despilfarro propio de dirigentes cuya única ideología es el postureo, y su única estrategia es el marketing, la publicidad y la propaganda aprendida en los años del Ministerio de Información y Turismo.

La estrategia del marketing se declara por sí misma cuanto más altisonantes son las declaraciones, cuando las palabras son más grandes, mucho más que las ideas, si es que hubiera alguna. La estrategia del marketing, seguida sin atisbo crítico por los mal llamados medios de comunicación, que son meros transmisores de los deseos del bwana Monago, lleva al punto de ensalzar la utilización, que no es novedosa en el Teatro Romano de Mérida, del mapping, y a ocultar una imagen que es la demostración palpable de la falta de respeto a la historia y a la cultura: la proyección sobre las columnas del monumento de la leyenda “Gobierno de Extremadura”. Eso es, sin duda, un atentado cultural, propio de incompetentes a los que la cultura, la historia y el respeto por ellas les trae sin cuidado.

La gala de la entrega de los Premios Ceres, a mayor gloria de José Antonio Monago, emitida enlatada por el UHF de la Televisión del régimen es un despilfarro económico, una bofetada a los parados de Extremadura y una demostración de que en épocas de crisis, a la derecha lo único que le importa y le guía en sus gobiernos es la publicidad y la propaganda. Que pretendan decir que eso es una inversión, además, es un insulto a la inteligencia.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s