Pues sí, parece que es una guerra

cercadelasretamas —  febrero 24, 2022 — Deja un comentario

Desde hace unos días, veníamos escuchando a cada rato, que Putin (Rusia) tenía ya decidido que iba a haber una guerra. Eso lo decían, a cada rato, Biden (USA) y estado mayor. Y, de vez en cuando, tímidamente, Bruselas (Unión Europea) diciendo que la vía diplomática, la vía diplomá…

Ahora, cuando ya parece que la guerra ha comenzado (todavía no he conseguido pillar ni una webcam con retransmisión en directo), tenemos en las tertulias (lo sé porque he leído por ahí algo) a los más expertos guerreros o tratadistas de derecho internacional. Incluso parece que alguno ha planteado que Rusia (Putin) está haciendo una guerra contra el derecho internacional. Pero eso no es así. Putin (Rusia) ha hecho como esos proveedores de mascarillas que constituyeron su empresa cinco días antes de que la C.A. correspondiente les regara con alguna comisión: Rusia (Putin) se cuidó mucho de reconocer la independencia del Donbass y el Lugash, para, después, recibir desde el Dunbass independiente y el Lugash independiente, los escritos de socorro. No había violación del derecho internacional.

Y mientras tanto, USA (Biden) amenazando con durísimas sanciones económicas a Putin (Rusia), y la Unión Europea (Borrell y Bruselas B&B) más de lo mismo, siempre con la coletilla de la esperanza de la acción diplomática los tanques rusos, con la ITV recién pasada, se lanzan a entrar en el Donbass y el Lugash.

Y sí, parece que hay o va a haber o hubo o habrá una guerra, pero todavía no hay conexiones en directo, ni carruseles guerreros, aunque alguna imagen llega. La primera guerra televisada, la del Golfo de Bush padre, era en verde noche.

No creo que Putin tenga esos efectos especiales ni los ucranianos ganas de ponerlos.

Pero como siempre, en los altos palacios ordenarán las guerras y en las humildes ciudades contarán los muertos.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.