El colegio Licenciados Reunidos nació en la primera mitad de los años 50 del siglo pasado, y tuvo algunas sedes, siendo la más estable la de la calle de la Pulmonía (C/ Gómez Becerra), nº 7.
Su crecimiento, parejo al mismo crecimiento de la población en la ciudad de Cáceres llevó a sus propietarios (nació como una cooperativa de licenciados en diversas especialidades) a buscar mayores espacios, lo que hizo que se trasladaran a unos chalets construidos en la calle García Plata de Osma, junto a la naciente parroquia de Fátima, y con otra fachada en la calle de Sanguino Michel, que, en la actualidad es la más reciente memoria de este centro.
La estabilidad de ubicación alcanzada con el traslado a las calles Sanguino Michel y García Plata de Osma, el crecimiento del centro también alcanzó una estabilidad, adaptándose a los distintos cambios en la legislación educativa, lo que permitió que el edificio con fachada a Sanguino Michel se construyera a finales de los 70 (1979 según consta en la ficha catastral), y que terminó quedando pequeño hasta su definitiva ubicación en la calle Londres en 1996.

Hoy, con un Plan General Municipal vigente desde 2010, aquellas instalaciones de la calle Sanguino Michel, vacías, sin uso, trasladan una penosa imagen, máxime teniendo en cuenta que la apariencia arquitectónica no está acorde con otros inmuebles vacíos de la ciudad.

Los datos catastrales de la finca con fachada a Sanguino Michel nos presentan una superficie de suelo de 910 m2, para una superficie construida total de 1916 m2.
El solar consta de dos espacios, uno, sobre el que se asienta una construcción en 5 alturas, sobre 205 m2 de suelo, para un total de 1025 m2. El segundo espacio, con una superficie de 705 m2 alberga una edificación en 3 alturas sobre 212 m2, destinándose el suelo restante a patio.
Durante uno de los períodos de información pública a los que se sometió el vigente PGM, en 2007, la propiedad del inmueble presentó una alegación solicitando que le fuera quitada la etiqueta de uso docente que tenía, a cambio de construir un parking, un tipo de instalación de los que carecía y carece la ciudad.
La alegación fue admitida, por lo que en la documentación del PGM recoge el inmueble sin ninguna etiqueta, salvo la de ser suelo urbano, de carácter general, y, en su caso incluido a las determinaciones de la norma Zonal 4, en su situación primera. Según aparece en planos, las alturas permitidas son 8, para el cuerpo edificado con fachada a Sanguino Michel, en tanto que sobre la edificación resultante en el patio actual (posiblemente, destinada a parking, según la alegación estimada) mantendría las 3 alturas existentes.
Vale.