Denuncias

cercadelasretamas —  enero 12, 2022 — Deja un comentario

En un ambiente político enrarecido, especialmente por la actitud del Partido Popular, instalado en una creciente imitación del trumpismo, por referencia política más reciente, llega hoy otra vuelta de tuerca: el recurso judicial planteado por la alargada sombra de un inane Pablo Casado, Ida Ayuso, que quiere judicializar la llegada de los fondos europeos, ante el fracaso del aparente líder de su partido cuando realizó un vía crucis por capitales europeas traicionando a su país (traicionando en el sentido propio del Código Penal).

Ahora resulta que Ida Ayuso denuncia judicialmente la “sectaria” distribución de los fondos europeos, en favor de varias CCAA, entre ellas Extremadura.

La noticia de esa denuncia de Ayuso que afecta directamente a nuestra región ha ocupado, hasta la hora de la tarde en que escribo este post, lo que ocupan unos despachos de agencia sin más alarde tipográfico. No sé para qué el periódico de Vocento y el de Prensa Ibérica se autocalifican de prensa regional, si cuando atacan los intereses regionales son incapaces de defender los intereses.

Claro, que como se trata de un ataque procedente de la derecha, los libelos que se publican en “la capital” ya tienen en sus páginas de apertura de las versiones digitales esa noticia, haciéndole la ola a Miss Ciempozuelos, mientras que los perritos falderos de ABC y El Periódico de España tapan, vergonzosamente la noticia, seguramente para no enfadar a sus amos políticos. Aún recuerdo cómo a la directora de uno de los “regionales” se la proponía para dirigir la televisión regional por su vinculación con “la izquierda”… Qué cosas.

A esta hora, la única reacción política en Extremadura ha sido la del Presidente Vara lamentando la decisión de Ida Ayuso. Sin embargo, el aguerrido Muyayo, ese que se pasa un día sí y otro también acusando a Vara de sumisión ante Sánchez, no ha dicho esta boca es mía.

Que Monago guarde silencio ante el despropósito que su ídola y lideresa, es más atronador, tanto que si se sube a Espantaperros no le hará falta usar el teléfono para hablar con su sustituto, el profesor de música placentino.

Que “Madrid” trate de cercenar la llegada de fondos tan necesarios para nuestra región demuestra la importancia que para la derecha trumpista tiene Extremadura. Monago (a) El Muyayo Mudo, se ha escondido para no tener que dar una explicación. Y, aún más, como es un asunto que tendrá recorrido mediático (no se trata de declaraciones que pueden durar en el mercado un par de días), Monago se verá perseguido un día tras otro por las barbaridades que su lideresa dirá día tras día, a todas horas mientras crea que eso le sirve para socavar la fortaleza del gobierno de coalición, y va arrinconando a Pablo Casado, el histriónico ignaro que se ha dejado barba para parecer una persona mayor.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.