Cáceres, cerrado por falta de uso (LVI). Cámara Agraria.

cercadelasretamas —  noviembre 30, 2019 — Deja un comentario

Ahora que en Cáceres “no se habla de otra cosa” que del Hospital Provincial Virgen de la Montaña, y cuyo futuro puede ser parejo al edificio que de similar uso hubo en Badajoz, el Hospital de San Sebastián, que se cerró en 2003 y ahí anda todavía, sin arrancar… Ahora que la titular patrimonial, la Diputación de Cáceres ha encargado un informe técnico que dice que para poderle otro uso hay que empezar a hablar de 20 millones de euros, ahora otro inmueble, sin uso, más modesto de superficie, viene a esta serie de “cerrado por falta de uso”: la extinta hace años Cámara Agraria.

Situado en la calle Diego María Crehuet, una vía de curiosa orografía, que tiene dos pendientes, de similar grado de inclinación, una al comienzo y otra al final (es capicúa), el edificio tiene una superficie catastral de 330 m2, y una superficie construida total de 726 m2 entre las tres alturas de que consta.

Como se puede apreciar, no es un inmueble de grandes proporciones, aunque puede equivaler a 6 viviendas de tamaño medio.

Es otro de los edificios de titularidad pública que están sin uso, en este caso de la Junta de Extremadura, que los medios de comunicación locales lo saben (o deberían saberlo), pero al no ser aparatoso (por tamaño) o singular por su ubicación, da igual que esté vacante.

Con los edificios sin uso que hay en la ciudad, de tamaño similar a este, extraña que no existan propuestas o intereses en que lo tenga, en que puedan cumplir una finalidad pública o privada de interés público.

Claro que los intereses ciudadanos no están en ello, porque no existen entidades públicas o privadas (o mediopensionistas) que tengan  ideas o proyectos para dar uso, dar utilidad social, cultural… a estos edificios.

Eso sí, cuando se pregunta en el Paseo de Cánovas qué hacer con el Hospital Virgen de la Montaña, gana por goleada una Residencia de Mayores, y cuando se pregunta en la Av. Héroes de Baler qué hacer con la antigua prisión provincial, la goleada la marca el que debe ser Casa de Cultura. Esas “encuestas” de opinión, o dar altavoz a propuestas de ese corte llenan media página al menos.

Pero por edificios más pequeños, bien situados, no hay propuestas… porque no se ven.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .