Que se joda

cercadelasretamas —  abril 17, 2015 — Deja un comentario

rajoy rato

Leo y escucho que Mariano Rajoy, a la sazón presidente del Gobierno y del Partido Popular, está jodido con la detención de Rodrigo Rato, su amigo, su compañero de gobierno, su compañero de partido y, de nuevo ¿su amigo? Vaya, que un compañero de partido y de gobierno y, a veces, amigo, haya sido detenido por asuntos como el blanqueo de capitales y otros delitos, es para estar jodido.

Una pena. Decía Concepción Arenal: “Odia el delito y compadece al delincuente”. Claro. Pero cuando el delito lo comete un, presunto, delincuente con el que has compartido escaño en el Congreso de los Diputados, asiento en la directiva del partido, sillón en el Consejo de Ministros y quién sabe cuántas cosas más, lo mismo ya no lo compadeces tanto. Porque el roce hace el cariño, pero también da confianza. Y dice el dicho popular que donde hay confianza da asco.

Pero que se diga que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, esté jodido por la suerte penal de un amigo, y no muestre ningún signo de compasión por los miles de ciudadanos a los que sus políticas de recortes está empujando a la pobreza extrema, a la indigencia, ratifica su carácter sociopático.

Que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, diga que está jodido porque un compañero de partido sea detenido por delitos económicos, cuando su política económica sea la responsable de que miles de españoles estén condenados al exilio económico, demuestra la calaña moral de Rajoy.

Si Mariano Rajoy está jodido, todavía recordamos a su compañera de partido, Andrea Fabra, la hija del suertudo preso, refiriéndose a los parados: “¡Que se jodan!” sin que el propio Rajoy, como presidente del gobierno y del partido le hiciera ningún reproche.

Si Mariano Rajoy, compañero de Rodrigo Rato, unido indisolublemente a él por amistad, por filiación política y quién sabe nexos económicos, está jodido es una pequeña gran alegría para los que cada día estamos jodidos por sus decisiones, por su política sin piedad, por su ajuste de cuentas contra el estado del bienestar.

Si Mariano Rajoy se siente jodido, muchos estamos legitimados para, parafraseando a la diputada Fabra, decirle, en su propia cara, que se joda.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s