Paro: limpieza (t)éc(t)nica.

cercadelasretamas —  enero 2, 2014 — 2 comentarios

Las formas, los modos de propaganda goebeliana por otros medios, con los que el gobierno del Partido Popular gestiona el mayor problema, con diferencia, de la ciudadanía: el paro. Esas formas, a las que todos los medios de comunicación (prensa, radio y televisión, los convencionales, vamos) se suman tocando palmas con las orejas, se fundamentan en un único elemento: el dato de los parados inscritos en los servicios de empleo.

Mañana, el gobierno dirá que hay 107.570 parados menos, para que las medidas antisociales que, sin duda, adoptará el consejo de tramposos, pasen desapercibidas. Porque ese dato, que hoy ha filtrado, tramposo, el Ministerio de la Virgen del Rocío, se refiere exclusivamente a que en diciembre de 2013 hay 107.570 personas menos registradas en las oficinas de empleo, no que haya 107.570 personas que han encontrado trabajo.

Estas formas y modos de gestionar esta cuestión solamente tiene una finalidad: bajar, como sea, el número de parados, que es la vergüenza mayor, junto con la corrupción en su partido, que Mariano Rajoy ha de pasar cada vez que se reúne con los que le sostienen con el dinero europeo.

Un gobierno democrático tendría como horizonte básico disminuir el número de parados consiguiendo aumentar el empleo. Pero el gobierno del Partido Popular, que de democrático tiene lo mismo que Kim El Coreano, no tiene el horizonte puesto en el empleo para los parados, sino en la expulsión de los parados no sólo del mercado laboral, sino de las oficinas de empleos. Y si se van del país, miel sobre hojuelas.

Los controles excesivos y crueles que el Ministerio de la Virgen del Rocío impone a los parados, que no reciben a cambio nada, ni una remota esperanza de encontrar un trabajo, están consiguiendo que los parados dejen de molestar, dejen de ir a esperar que les sellen la hoja de demanda de empleo, y, si es posible, que en muchos casos lo está siendo, que emigren.

Porque el dato de la expulsión de parados del sistema burocrático debería, siempre, acompañarse, del número de afiliados a la seguridad social. O lo que es lo mismo: el número de parados que desciende debería tener su correlato con el número de afiliados a la seguridad social, o lo más parecido posible. Eso demostraría que crean empleo. Pero ya está claro que lo de crear empleo al Partido Corrupto Popular y el gobierno que preside Mariano Rajoy, se la suda. Le da igual.

Lo que la propaganda abrumadora cuando el número de parados desciende (¿por qué no dan el número de empleos que aumentan? Empleos, no subempleos) es muy bien acogida por los periódicos (El País, El Mundo, Abc, La Razón, todos los libelos de los grupos Z, Vocento y similares) porque esperan, y suele ser así, que vayan acompañados en breve de “publicidad institucional”. Y las televisiones (TVE, of course, Antena 3, Telecinco, Antena 3, La Sexta…) y las radios (Cadena Ser, COPE, Onda Cero, RNE y todas las demás). Todos esperan su parte. Y todos, conscientemente, contribuyen a divulgar la propaganda, al más puro estilo fascista, del gobierno del Partido Popular.

Lo que realmente está haciendo el Partido Popular con los parados (con los datos, porque los parados se la traen al pairo) es una limpieza (t)éc(t)nica que le pueda llevar a las elecciones diciendo que han bajado la cifra, aunque ello conlleve que han exiliado a miles de ciudadanos.

El exilio por razones económicas es una refinada técnica de limpieza étnica. Y el Partido Popular, el que está corrompido hasta los tuétanos, se está mostrando como un refinado practicante. Solo y en compañía de los medios de comunicación.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

2 comentarios para Paro: limpieza (t)éc(t)nica.

  1. 

    Una verdad como un templo, aunque no has incluido a aquellas personas que quedan excluidas de las listas del paro por realizar cursos de formación o percibir mil euros por sacarse la E.S.O

  2. 

    Por mucho que quieran maquillar las listas del paro el personal no somos tontos, a mi solo me sirve los afiliados a la S.S, si baja el paro está debería subir en lugar de bajar que es el ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s