Las sales del litio (cont.) _22.

cercadelasretamas —  septiembre 28, 2022 — Deja un comentario

Algo de esto pasa con el CEO.

En las entradas anteriores de esta serie he venido desgranando algunas cuestiones sobre la Desaladora de Escombreras, en cuya gestación, ejecución y cobro (todavía pendiente) intervino muy destacadamente el llamado CEO de Cáceres (como hubo un Bobo de Coria, por ejemplo).

El CEO de Extremadura New Energies está procesado, pendiente de juicio, en Murcia por el asunto de la desaladora. Una desaladora que gracias, en gran parte, a Ramón Jiménez (a) Pedro Enrique, le puede costar a los contribuyentes murcianos la friolera de 600.000.000 €, y cuya TRAMA será esclarecida, más pronto que tarde, cuando se abra juicio oral, tras resolver el juzgado unas últimas diligencias solicitadas por la Fiscalía.

Las prisas con la presentación hoy mismo del anteproyecto de la explotación minera no vienen de Australia, sino de las prisas que tiene el CEO Ramón por aprobar cuanto antes al menos uno de los hitos que tiene firmados, por un suculento bonus de 750.000 acciones.

De hecho, en la web nodriza de Infinity Lithium no aparecía esta mañana ni aparece esta tarde la misma información colgada en la web de chichinabo de España. Solamente la presencia de David Valls Santos para apoyar al CEO le da un cierto rango.

El CEO necesita cuanto antes ir marcando hitos, antes de tener que sentarse en el banquillo de la Audiencia de Murcia y responder a muchas preguntas. Y con la particularidad de que las imputaciones señaladas por la jueza el 3 de marzo de 2020 son de índole penal: Prevaricación, Malversación de caudales públicos, Administración desleal, Fraude, Fraude de subvenciones y Falsedad continuados… no podrá sortear las peticiones que formule la fiscalía, puesto que las empresas en las que estaba presente durante la producción de la TRAMA, están también incluidas en la demanda judicial como Responsables Civiles, lo que significa que si es condenado, junto con algunos colegas más, serán las empresas las que deban abonar las indemnizaciones correspondientes.

Y en mis anteriores entradas he ido recogiendo diversos aspectos que, algunos, fueron objeto de incluso de aparición en noticias de prensa y otros por otras fuentes, pero aún faltan más acciones de las llevadas a cabo por Ramón Jiménez et al. y que si las autoridades locales (Cáceres) y regionales (Extremadura) no saben, no pueden o no se atreven a cortar, terminarán depositando en nuestra región el huevo de la serpiente de la corrupción.

Es más, conociéndose como ya sucede, en muchos ambientes cacereños y extremeños parte de la trayectoria del CEO, cerrar los ojos en la tramitación de la mina de litio en un lugar tan cercano, obscenamente cercano, como Valdeflores, siempre subyacerá si no se han repetido o se repetirán TRAMAS como las de la desladora de Escombreras.

Vale

… continuará…

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.