Lorca, un síntoma

cercadelasretamas —  febrero 1, 2022 — Deja un comentario

Recientemente, ha entrado en vigor en nuestro país la ley que reconoce que los animales son seres sintientes. Una avance en la civilización, cuya pretensión es la de establecer los criterios que reconocemos en los animales y determinar que su maltrato es una aberración.

Más recientemente, hace un par de días, un grupo de animales que se escapan a esa consideración de sintientes, protagonizó un asalto al Ayuntamiento de Lorca, durante la celebración de un pleno que debatía sobre las macrogranjas, esos espacios destinados a la malcrianza, malengorde y malsacrificio de animales para su mercadeo y deglución de los seres superiores de la fauna del universo.

Ese grupo de animales que asaltaron violentamente el Ayuntamiento de Lorca, mientras se celebraba un pleno, la máxima expresión democrática en el nivel más cercano a las personas, actuaron impunemente, ante la evidente desventaja de la Policía Local, que se sintieron atropelladas de manera salvaje por los desenjaulados, y el estupor de las pacíficas autoridades locales.

Mientras que mayoritariamente los ciudadanos en España nos comportamos de manera educada, tranquila y, como mucho, aparecen desvencijados apelativos en redes sociales, los amos de esos animales desenjaulados, de esas mascotas que habitualmente obedecen a la voz y las instrucciones de sus amos y adiestradores, fueron puestos en libertad de cadenas y jaulas y orientados hacia el Ayuntamiento de Lorca, siguiendo un rastro de decisiones democráticas que los hábiles adiestradores les habían dado a oler para que, en el núcleo en el que más fuerte era el olor democrático, atacaran sin piedad.

Es de esperar que en estos días transcurridos desde la jauría, los laceros municipales, ayudados por cuerpos de especialistas como el Seprona, sean capaces de dar caza a semejantes animales y a sus amos y adiestradores, y sean devueltos a sus jaulas.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.