31 escalones

cercadelasretamas —  septiembre 15, 2013 — Deja un comentario

El Gobierno del Partido Popular, presidido por el inane Mariano Rajoy, fabricó unos datos de desempleo registrado para el mes de agosto de 2013 que dio como resultado que había ¡31 parados menos! que en el mes anterior. Esto es, un espectacular 0,000636522 % sobre el total de parados registrados -inscritos- en las oficinas de empleo: 4.870.215 personas.

Y los medios de comunicación (el 95% de los escritos) y todas las televisiones y radios generalistas, no solamente afines, sino rendidos al PP se han dedicado a hacer lo que mejor saben, propaganda política de cualquier cosa que haga la derecha.

Los datos de empleo registrado y los 31 parados menos (no se contabilizó el 31 de agosto, que, con toda probabilidad los habría deslucido) contrastan con los más – 99.000 afiliados en la Seguridad Social. ¿De qué sirve hacer publicidad y propaganda de un número, raquítico, de menos parados cuando los ingresos de la Seguridad Social por cotizantes activos sigue cayendo con la permisividad, o gracias a ella, del Gobierno?

Una parte muy importante, mucho mayor, sin duda que esos 31 escalones hacia la propaganda, de la dismunición del número de parados registrados viene marcada porque muchos de ellos, desanimados, dejan de acudir a renovar sus tarjetas (o son dados de baja con espurios procedimientos) cuando a cambio no reciben ni un hálito de esperanza. La prueba del nueve de esta situación es el incremento en Extremadura de 2.070 inscritos en el SEXPE, que el gobierno de los mejores (por supuesto del Partido Popular) achaca (acusa, culpa dolosamente) a la puesta en marcha de la Renta Básica.

Los 31 escalones de la propaganda de la extrema derecha en el gobierno tienen su contrapunto en un incremento de miles de peldaños en la emigración de jóvenes cuya formación ha costeado el Estado y que ahora exportamos sin fecha de retorno.

Los 31 escalones de propaganda derechista se apoyan en una base de contratos de mierda, de contratos de pura basura al mayor servicio de la patronal, que está a un escaso peldaño de conseguir que la esclavitud sustituya el Estatuto de los Trabajadores, que la esclavitud sea el único modo de que un trabajador pueda llevar un sustento a su familia. Pero todo se andará con un gobierno neofascista en políticas sociales, ultraliberar en lo económico y franquista en todo lo demás.

Los 31 escalones de agosto son como las botas de los soldados que pisaban fuerte, marchando hacia el acorazado Potemkim, o como las pisadas de los soldados de Hitler cuando entraban en Cáceres desde Malpartida, por la Calle de la Pulmonía.

Los 31 escalones deberían ser los últimos que los impresentables que asolan La Moncloa y reparten mierda desde su cochiquera, desde La Pocilga (antes conocida como Sede de Génova, 13) pisen, porque cada uno de ellos es una losa que van echando, con hormigón, sobre los derechos de los trabajadores, y que, si no lo impedimos, cubrirán con la alfombra de flores sobre caminarán los jerifaltes de la patronal, de la CEOE para exhibir su triunfo.

Vale.

 

 

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s