Explicar Afganistán (otra vez)

cercadelasretamas —  octubre 15, 2009 — Deja un comentario
En fechas pasadas, con motivo de la muerte de varios soldados italianos en Afganistán, y en otras fechas anteriores, se ha acusado, por militares italianos y por algunos comandantes afganos, a los militares españoles de no combatir. De estas insidias se hicieron eco en España los periódicos de la derecha, empeñados en hacerle la campaña al PP para llevar a la opinión pública la creencia, falsa creencia, de que nuestro país, nuestros soldados, están en guerra.
Se transmitía, con esas insidias, por un lado una cierta sensación de que el gobierno español daba instrucciones a nuestras tropas que las dejaban indefensas, de manera que las muertes de soldados españoles, cuando se han producido, se han debido en gran parte a culpas del gobierno por no asumir el estado de guerra.
Hoy, cuando se conoce, según informaciones del diario Times, que los servicios secretos italianos pagaron sobornos a jefes tribales de su zona de operaciones para que no les atacaran. O lo que es lo mismo, han pagado a talibanes por no ser atacados. ¿Cuánta parte de ese dinero italiano se ha utilizado por talibanes para armarse y organizarse para atacar a tropas españolas?
Los medios de la derecha, los que hacen campaña por meternos en una guerra que no es tal, ponen en duda que la información de Times sea cierta. Hay que recordar que España está en una misión de la ONU, y la ONU no declara guerras, a nadie.
Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.