Elecciones 9-M

cercadelasretamas —  marzo 16, 2008 — Deja un comentario

Analizan los dirigentes del PP y los medios afines, los resultados electorales del 9-M en el sentido de que el PSOE ha obtenido sus votos en caladeros de la izquierda radical, aprovechando los malos resultados de Esquerra Republicana e Izquierda Unida. También consideran que los socialistas han obtenido buenos resultados a costa de los nacionalismos, singularmente en el País Vasco, donde el PSOE ha ganado con claridad y el PNV ha perdido 120.000 votos.
Este análisis no está dirigido a conseguir una explicación sobre por qué el Partido Popular no ha ganado las elecciones, sino a señalar la radicalización socialista.
Sin embargo, el aumento de votos socialista, aún a costa de partidos situados a la izquierda, no está tanto en radicalizaciones nacionalistas o de derivas en la línea de romper España, sino claramente en las políticas sociales, que han supuesto la puesta en marcha de acciones claramente de izquierdas: Ley de Igualdad, Ley de Dependencia, matrimonios entre personas del mismo sexo, incrementos del salario mínimo y de las pensiones…
No analizan, porque no les interesa, ni los dirigentes del PP ni sus medios afines, que a la derecha de ellos no existe ningún partido al que arañar votos, que ellos son la extrema derecha o que, si se quiere, recogen el voto de la extrema derecha. Para ello, para recoger este voto, el PP ha contado con la ayuda inestimable de los obispos, de sus medios, y de la puesta en escena de políticos claramente de extrema derecha: Acebes, Cañete, Zaplana, Aznar, Ana Botella…
Por ello, cuando se analizan los resultados electorales y solamente se ve que el contrario ha aumentado en votos y en escaños sobre la base de políticas sociales, o, directamente, sobre la base de la acción política, deberían los dirigentes del PP guardarse mucho de calificar de radicalización a los socialistas, cuando ellos llevan toda la vida democrática de nuestro país ampliando su granero de votos sobre la extrema derecha o sobre políticas insolidarias, egoístas, como las desarrolladas en Madrid por Esperanza Aguirre o en Valencia y Murcia con la promesa del trasvase del Ebro, que nunca se hará.
Si el PP se atreve a calificar de radicalización el voto socialista, es lamentable que asiente su voto en la insolidaridad social que sustenta la política del PP en Madrid. Solamente un detalle: los mismos éxitos que está teniendo Espe fueron los que sustentaron los éxitos de la Tachtcher, y la dama de hierro dejó a la Gran Bretaña como un erial. La dama del golf lleva el mismo camino, con la particularidad de que en España, afortunadamente, hay muchos territorios que están sabiendo salvaguardar la solidaridad.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .