Chuches electorales

cercadelasretamas —  mayo 22, 2023 — Deja un comentario

Cuando la campaña electoral para el 28M está llegando a su final, van asentándose algunos puntos que, necesariamente, nos hacen sacar alguna sonrisa más allá de las muecas que algunos candidatos aciertan a colocar para las fotos oficiales, o para las fotos de prensa (los más afortunados) amiga que siempre los quiere sacar favorecidos.

En el año pasado se cerraron en Cáceres las tiendas de chuches Sánchez Cortés y algunos de sus locales fueron reemplazados por franquicias del mismo sector de mercado. Incluso la más céntrica, la situada en la calle parecida a la calle Larios de Málaga, también ha sido sustituida por otra franquicia de chuches.

Bueno, chuches electorales son algunas “ideas” que el candidato del Partido Popular ha ido colando en unos vídeos cortesía de algún usuario de las últimas versiones de autocad, en las que se regala a los posibles electores un caramelo electoral.

Así, la Plaza Marrón se ve alterada con una preciosista recreación renderizando unos planos para convertirla en plataforma única, con la pretensión de dar lucidez aún mayor al Museo Helga de Alvear. Evidentemente, no aparece ningún vehículo ni ninguna alternativa para vehículos que aparcan en el tramo superior de Camino Llano y que circulan de paso hacia otros puntos. Es decir, desahucian los aparcamientos sin alternativa aparcacional.

También, el candidato del PP presentó el primero de sus vídeos en el que mostraba cómo sería con ellos en el gobierno municipal la Ribera del Marco, solo que metiendo en esa Ribera Regato Plata o Arroyo de la Plata, que es una escorrentía estacional que no pertenece a la Ribera.

Otra ocurrencia del mismo candidato (ya van tres) es convertir la Avenida de la Virgen de la Montaña en un bulevar, con acerado en la parte de los pares más o menos de la anchura actual, quizá un poco más, una calzada de dos carriles y dos direcciones (bajada y subida) y el resto, hasta los edificios de los impares como un amplísimo acerado. Claro, sin señalar cómo harían los vehículos que circularan por la parte de los pares, en bajada, para acceder al garaje Norba y al buen número de garajes de los edificios de esa calle, o cómo resolver el encuentro entre Dionisio Acedo con el bulevar… Minucias.

Pues estos caramelos sin sabor alguno han salido del último local que quedaba de las golosinas de Sánchez Cortés, y están siendo vendidos por el candidato del Partido Popular, Rafael Mateos, que, si uno quita el volumen a la tele o se abstrae de los muy favorables pies de foto de los periódico, se parece mucho a un vendedor de pompas fúnebres en cualquier serie de detectives made in USA.

Porque el rictus de persona mayor (aún cuando parece joven), su posado, su caminar o sus ademanes, no se sabe si están vendiendo por el PP las bondades de un programa electoral (bondades, programa electoral y Partido Popular no conjugan bien en el mismo párrafo) o si está presentándose como nuevo cobrador del recibo de los muertos.

Las chuches desaparecidas de Sánchez Cortés no parece que vuelvan a endulzar a los niños de la ciudad, y los mayores ya conocemos cómo se gastan en la derecha, en el PP, los dulces envenenados. Por ejemplo, los 100 millones de pesetas en el mercado gourmet, o la misma cantidad en convertir la calle san Pedro de Alcántara en una calle privada, solamente utilizable para acceder a los aparcamientos particulares de la alta clase que la habita.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.