Migajas

cercadelasretamas —  junio 5, 2013 — Deja un comentario

En el día de la fecha, El Periódico Extremadura daba cuenta de una Fundación, la creada por Tatiana Pérez de Guzman el Bueno y Seebacher, con alguna fotografía en la que aparece el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Leyendo la información, parece que a Cáceres, en cuyo término municipal la familia del Marquesado de Torre Arias y otros títulos de la nobleza del rango abolengo tiene importantes latifundios y propiedades, le ha tocado el gordo. Pero en realidad son sólo migajas.

La Marquesa de Torre Arias, fallecida en 2012, dejó un legado multimillonario, calculado, según algunas fuentes, en torno a los 500 millones de euros. Y conociendo los resultados del legado, vemos que Cáceres ha recibido grandes beneficios. O eso quieren dar a entender. Pero nada más lejos de la realidad.

El marquesado de Torre Arias, ahora Fundación Tatiana Pérez de Guzmán, tiene algunas pequeñas propiedades en Cáceres, ninguna de las cuales forman parte del legado. Esa Fundación es titular del Palacio de Los Golfines de Abajo, en el que, al parecer, existen bienes de importancia cultural importante que los cacereños nunca han conocido. Y, seguramente, no conocerán. Pero algunos hablan del legado de la marquesa como si fueran herederos. O se hacen fotos con el patronato de la fundación como si fueran herederos.

golfinesabajo

Palacio de Los Golfines de Abajo

El marquesado de Torre Arias, ahora la Fundación, es propietaria de la Casa de las Corchuelas, junto al nuevo barrio en leeenta construcción de Río Tinto. En el Plan General Municipal, esa casa y la parcela que la rodea ha recibidio un buen tratamiento, para convertirla en hotel. Seguramente de lujo. Fuera del alcance de los cacereños.

CORCHUELA

 

Ficha urbanística de la Casa de las Corchuelas

 

El marquesado de Torre Arias, ahora la Fundación, es propietaria del Caserío de los Arenales, que rehabílitó para convertirlo en hotel de lujo, y en cuyo proceso se olvidó que ese caserío fue un Campo de Prisioneros durante la guerra civil que siguió al golpe de estado del general bajito (https://cercadelasretamas.com/2007/02/10/de-campo-de-prisioneros-a-hotel-de-lujo/).

El marquesado de Torre Arias, ahora la Fundación, es propietaria de todos los terrenos, a derecha e izquierda de la Carretera Nacional 521, entre Cáceres y Malpartida de Cáceres, desde el final de Los Castellanos hasta el Caserío de los Arenales.

tatiana

C.N. 521 Cáceres-Malpartida de Cáceres.

Con todos estos bienes de la Fundación, el legado de Tatiana, con fotografía incluida de Monago, que llega a la ciudad de Cáceres es inmenso.

Igual que el que ha recibido Madrid, la alcaldesa Botella, que se ha encontrado con un regalo de una pequeña finca, localizable en cualquier mapa, con el número 551 de la Calle de Alcalá. Se trata de la Quinta de Torre Arias, un palacete rodeado de 13,5 Has, en el Parque del mismo nombre. Un regalo, una herencia socialista a la que la alcaldesa Ana Botella no ha hecho ascos ni se ha quejado. Ya sabemos que las herencias socialistas que recibe el Partido Popular son tan nefastas como esta que gestionó Enrique Tierno Galván.

Print - Maps

Quinta Torre Arias. C/ Alcalá, 551. Madrid

Mientras que la ciudad de Madrid recibe una fabulosa herencia, un fabuloso legado, a Cáceres no llega nada, porque viendo los estatutos y los fines de la Fundación, nada parece que vaya a llegar. Alguna beca, para, seguramente, algún ingeniero agrónomo de buena familia. Y poco más.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s