Prevaricación preventiva

cercadelasretamas —  junio 2, 2013 — Deja un comentario

1. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización,desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.

Seguramente, algunos de los lectores de este post recuerden aquel concepto de la guerra preventiva, que no era otra cosa sino una perversión del lenguaje para el uso de la fuerza militar a conveniencia de intereses políticos e ideológicos concretos.

Ahora, sin que ese concepto “preventivo” esté en boca de los que, sin duda, tienen el ánimo prevaricaridor, volvemos a encontrarnos con la misma idea. El texto en cursiva que encabeza esta entrada es el apartado 1 del artículo 103 de la Constitución Española, esa “cosa” que un día sí y otro también el poder económico y político se pasa por el forro.

Pues ese texto, que obliga a que la la Administración Pública sirva con objetividad, se lo va a fumar el Partido Popular. O lo que es lo mismo, este partido, objetivamente de extrema derecha e ideológicamente fascista en la mayoría de sus conceptos sociales, pretende poner la objetividad constitucional al servicio de un mafioso, Adelson, para que pueda construir casinos y todos los “servicios” que acompañan a este tipo de negocios cuando son gestionados por padrinos de la mafia.

Que el Partido Popular anuncie, sin ningún atisbo de vergüenza ni pudor, que si es preciso se cambiarán las leyes, la de tabaco, la urbanística, las que sean precisas, debería, ya, en cualqueir país serio, la actuación judicial. Porque lo que están anunciando, para que nadie se asuste, es que prevaricarán si les viene bien.¿Nos creeremos que Adelson no pagará, en efectivo, el dinero que haga falta para que el Partido Popular cambie las leyes?

En el futuro, en las facultades de Derecho se incluirá una asignatura que será Derecho Administrativo Preventivo, en el que los futuros licenciados sabrán cómo y qué hay que hacer para que las leyes se acomoden a los negocios. Algo que ya se viene haciendo, pero de manera compleja y complicada (por ejemplo, los convenios urbanísticos, que tantas tardes de gloria están dando a los funcionarios de prisiones sacando al patio a concejales de urbanismo), con estudios y con informes ad hoc que necesitan un largo recorrido administrativo y una permanente necesidad de engranaje con aceite BdE.

Ahora, cuando Adelson respira, los dirigentes del Partido Popular, sumisos, genuflexos ante el poder del dinero mafioso, anuncian (nos previenen) de que se pasarán por el forro las leyes. Y, cautiva y desarmada la ciudadanía, asiste indefensa a un ataque que llenará los bolsillos. También estamos viendo cómo en algunos medios de comunicación se ven algunas críticas y algunas referencias a las prácticas ilegales y mafiosas del viejo padrino yanki. No hay que preocuparse: cuando llegue el momento, las “inversiones” en publicidad engrasarán las redacciones e impregnarán, objetivamente, de tinta verde los negros comentarios de resentidos periodistas.

Que un gobierno, como el del Partido Popular anuncie, sin ningún tipo de empacho, que cambiará las leyes que hagan falta para negocios de lavado de dinero, de tráfico de drogas, de prostitución y trata de blancas (¿o alguien desconoce cómo funcionan los negocios de Adelson?) y la ciudadanía asista inerme a tal ejercicio de despotismo hace que los ciudadanos que conserven, aún, algún atisbo de capacidad crítica, pierdan cualquier respeto institucional y pueda, en justa correspondencia, calificar de mafioso al gobierno que así actúa.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s