Matanza pìntoresca en Inglaterra

cercadelasretamas —  junio 3, 2010 — Deja un comentario
Ayer, en la comarca inglesa de Cumbria, un individuo realizó una masacre con 12 muertos y veinticinco heridos. Suceso terrible que llama a la reflexión.
Hoy, un medio regional extremeño, el Diario HOY precisamente, se refiere al suceso y titula “Matanza en la Inglaterra pintoresca”. ¡Qué cosas! Hace años nos flagelábamos los extremeños al leer en los medios nacionales aquello de la “Extremadura profunda” cuando los sucesos de Puerto Hurraco. Hoy, devolvemos la moneda titulando como si de una noticia curiosa, rara, “pintoresca” se tratara.
En la admirada Inglaterra, o en la pérfida Albión, o, más bien, en “la Raposa”, como un día la definiera León Felipe, no existe, al parecer, una zona profunda, negra, solamente una Inglaterra pintoresca.
Pero en esa zona pintoresca, de los campos verdes, de esos paisajes idílicos que aparecen en las series de televisión, un taxista ha dejado un rastro de muerte y destrucción, de doce muertos y 25 heridos. Pintoresco.
Desgraciadamente, la realidad su muestra como es. Y si echamos la vista atrás, cuando recordamos el maltrato xenófobo al que fuimos sometidos los extremeños cuando a los hermanos Izquierdo les arrebató la furia, no podemos sino extrañarnos de que un medio de comunicación local, de la misma Extremadura profunda, sea tan condescendiente, esté tan poco acertado para describir en un titular los sucesos de Cumbría.
Y en todo caso, es incompatible con la ética periodística incluir en el mismo titular las palabras “matanza” y “pintoresca”. Porque puestos a elegir, el titular perfecto debería haber sido, en la misma línea de suavidad: “Matanza de risa en la Inglaterra de Sarah Ferguson”.
Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s