Descargamaría, Octubre de 2008

cercadelasretamas —  octubre 6, 2008 — Deja un comentario

Un buen número de personas se dio cita el 4 de octubre de 2008 en Descargamaría, en el Campamento Padre Pacífico para rendir un homenaje al hombre que puso en marcha unas instalaciones que, además de ser un magnífico lugar para disfrutar de la naturaleza, tiene el hálito de ser un lugar de encuentro.

La excusa del homenaje que se rinde a Pacífico es la excusa sincera que tienen muchos de los presentes para hacer ver a los demás que cada uno de ellos tiene su punto personal e intransferible del recordado, y, al mismo tiempo, quieren hacer partícipes a los demás de sus vivencias y recuerdos junto a un hombre que, ante todo, consideran un hombre bueno, en el sentido machadiano de las palabras.

Dos niños, de unos 10 años, juegan junto a los chozos que sirven de macuteros, junto a la ermita en la que se proyectan unos vídeos montados por Piti, en la que una exposición de fotografías y textos recuerdan a Pacífico, esos dos niños charlan. Uno le pregunta al otro si conoció a Pachi. Ante la respuesta negativa, le dice que él sí, que él le conoció y que una vez le habló. Esos niños saben que muchos de los que están allí, los mayores que están allí, sus padres incluidos, tenían en gran valor y estima al franciscano, pero no alcanzan a ver cuál es ese grado de estima y valoración. De ahí que el niño que habló con Pacífico un día presuma de ello ante el otro.
Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s