Ibarreche vs Ibarreche

cercadelasretamas —  septiembre 1, 2008 — Deja un comentario
Aparece el otro Capitán Spock, esto es, Ibarreche, anunciando una querella contra el Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por cercenar, dice él, sus derechos fundamentales por la cuestión del referéndum.
Los medios de comunicación “de Madrid” han interpretado rápidamente la comparecencia de Spockarreche como un órdago al Gobierno de Zapatero. Y eso mismo he creído yo hasta que he escuchado más extensamente lo que ha dicho el lehendakari.
En realidad, y en la práctica, el órdago lo lanza Ibarreche contra sí mismo. Porque no es una querella del lehendakari contra el Estado, sino del ciudadano vasco Juan José Ibarreche, una querella individual. Y lo que pretende el ciudadano Ibarreche es que los vascos, todos los vascos, sigan su ejemplo.
Y ahí está el órdago. Porque, una vez que él presente su querella, ¿cuántos vascos más seguirán su ejemplo? ¿Ha calculado el lehendakari Ibarreche el número de ciudadanos vascos que seguirán el ejemplo del vasco Juan José?
Ese órdago será la muestra real de cuántos apoyos tiene el lehendakari en su propuesta. Que siga adelante, y que luego se numeren, una a una, las querellas individuales que se presenten, a ver si consigue que todos los militantes del PNV le sigan. De los militantes de Esker Batúa (Izquierda Unida) no cabe hablar, porque caben todos en una patera.
Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .