Para acabar de una vez con la Cultura

cercadelasretamas —  febrero 17, 2008 — 1 Comentario

Cuando el Presidente del Gobierno hace unas declaraciones para el diario Córdoba (grupo Zeta, en venta), en las que manifiesta su apoyo a la candidatura de dicha ciudad a ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016, la derecha auténtica (como la Falange), en la voz de su insigne, culto y desertor presidente regional, un tal Floriano, monta en cólera divina, una cólera que recuerda por su histrionismo a la reina de corazones de la versión Disney de Alicia en el País de las Maravillas.
Al día siguiente, El Periódico Extremadura (grupo Zeta, en venta), recoge la noticia de las declaraciones de Zapatero con un títular aparatoso y escandaloso (“Zapatero apoya a Córdoba como capital cultural del 2016”), que, luego, en interiores, se queda en un revuelo (“Revuelo por el apoyo de Zapatero a Córdoba como capital cultural del 2016”) . Eso sí, la intención del titular de portada es provocar, en la línea del grupo Zeta, en venta, y que el director de la franquicia de Cáceres sigue con fruición.
Y a todo esto, de fondo, algo que se llama CULTURA. ¿Es posible que a Floriano el Desertor le interese la cultura o solamente le interesa la vertiente escandalosa o política?
Sabiendo qué significaba la cultura para el abuelo político del Desertor, y también para su progenitor político, que dejaron yerma (bonito juego de conceptos, creo) a la ciudad de Cáceres con una desastrosa gestión, si es que a lo hicieron durante 12 años se le puede llamar gestión, lo primero que tendría que explicar el Desertor es si sabe qué es cultura.
Woody Allen escribió para acabar de una vez por todas con la cultura. Woody, un genio, que si hubiera conocido la “gestión” de Saponi y los suyos, de los amigos de Floriano, no habría escrito su libro, sino que para “acabar de una vez por todas con la cultura” solamente hacía falta una opción: PARA ACABAR DE UNA VEZ CON LA CULTURA están Floriano, Saponi y sus secuacres.

cercadelasretamas

entradas

curioso

Una respuesta para Para acabar de una vez con la Cultura

  1. 

    V. GRUPO ZEl Periódico, Interviú, Tiempo… Rafael del Barco Carreras ¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, el de alguna caja de ahorros financiera, el metalúrgico supuesto comprador, o una mesa de sabios?. Quizá sea el último enredo de Antonio Asensio desde el más allá. Desaparecido él, su imperio se desmoronaba, pero lo salva su entrega al triunfante Socialismo, que a él le importaba un rábano. Su herencia no acabará igual que Cambio 16, Telexprés y tantos más… la quiebra y los juzgados.La historia de Vueling, con otros colores, se repite. Aquí en lugar de Josep Piqué Camps y su contratante Manuel Lara, interviene Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y un ex chatarrero convertido en gran empresario a la sombra del Poder en Extremadura, que primero comprará unos periódicos de Prisa, y después, por nada menos 500 o 600 millones de euros (según asciendan las deudas), 100.000 millones de las antiguas pesetas, el Grupo Z. Ampliaciones de capital, créditos con dudosas garantías, y titularidades pignoradas. Nadie invertirá un duro, ¡los locos con tanto dinero no existen! ¡En plena CRISIS!, y aplaude uno de la claca, “era hora que Extremadura se situara a la cabeza en España”. ¡Pobre Extremadura, que caro le saldrá que sus políticos manejen una fábrica de mentiras y autobombo con 3.300 empleados!. Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores pujaban por su compra, ahora abre expediente de crisis para quitarse de encima su gran activo, la mayoría de sus 300 directivos. Los reales “compradores”, que supuestamente unirán a las subvenciones y favores de la Generalitat los de la Junta de Extremadura, parece no tienen bastante y anuncian “regularizaciones de empleo”. Me atrevería pedir desde aquí a algún viejo cabreado directivo de la casa (de los que este jueves, 5-06-08, se manifestaban temiendo por su empleo pero que no movieron un dedo y menos su bolígrafo por mis tres años de prisión preventiva) me contara los pactos y relaciones entre Javier de la Rosa y Asensio para cargar contra mí y soslayar su indiscutible relación (lo escribe el propio JUEZ ESPECIAL que también se olvidó del gran financiero) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, ver http://www.lagrancorrupcion.com A Asensio, que descabalgó a sus dos socios iniciales, no le hará feliz. Él, ambicioso sin freno, quería ser Murdoch, y un veinte por ciento, que dicen retendrá la familia de un negocio de fantasías en manos de políticos, no le agradaría. La vida y la muerte, y sus futilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s