RAZA, el flin

cercadelasretamas —  marzo 29, 2007 — Deja un comentario

Tomado de la Wikipedia: Presentada como «la gran superproducción española», Raza es una película de ficción que sintetiza el ideario del régimen franquista español en los primeros años de la posguerra a través de la historia de tres hermanos y sus vicisitudes durante la guerra civil. Se estrenó en 1941, dirigida por José Luis Sáenz de Heredia y con guión técnico del mismo director a partir de un argumento de Jaime de Andrade, seudónimo bajo el que se ocultaba el general Francisco Franco.
Patrocinada por el
Consejo de la Hispanidad y con una banda sonora interpretada por «las orquestas Nacional, Sinfónica, Filarmónica coaligadas», Raza pretende mostrar el espíritu abnegado y valeroso que sería propio del ser español (o hispano) y que coincidiría completamente con el ideario nacional-católico del régimen puesto en pie tras la guerra civil.
¿No les suena a lo de españoles de bien, los buenos españoles, los españoles decentes que los chicos del PP utilizan tan a menudo?
Claro, cómo no les va a sonar si son los mismos, son ellos, y lo mismo que el general bajito de voz atiplada escogió un seudónimo para perpetrar el asunto, los chicos del PP son, en realidad, la propia raza del título de la película o lo que sea.
Los herederos políticos y económicos del régimen franquista se muestran hoy como lo que son: la translación a nuestros días de aquella RAZA:
Rajoy, Acebes, Zaplana, Aznar.
Y no es casualidad, seguro.
Vale

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s