Libertad de información

cercadelasretamas —  marzo 24, 2007 — Deja un comentario

El PP ha emitido un comunicado para declarar un boicot a todos los medios del grupo PRISA. Un comunicado que por su contenido y su redacción más parece el de una empresa comercial que el de un partido político.
Puede el PP hacer lo que quiera, ordenar a sus militantes que actúen de una u otra manera en relación con los medios de comunicación, pero no puede impedir el derecho constitucional consagrado en el Artículo 20. Por ello, lo que no puede hacer la dirección del PP es ordenar a sus cargos públicos electos a que no faciliten información a ningún medio de comunicación.
Desde la orden dada en el comunicado, no se conoce ningún hecho por el que ningún diputado, presidente o consejero autonómico o concejal o alcalde del PP lo hayan llevado a la práctica. Si lo hacen, estarán incurriendo en una manifiesta vulneración del Art. 20 de la constitución que, en lo que respecta al ejercicio de la profesión periodística, puede c0nstituir un delito de prevaricación.
Es de esperar que el veto impuesto por Los Payasos ZAR sobre el grupo Prisa solamente se refiera a la acción política de sus militantes en lo que respecta a actos de partido, y que en ningún caso se extienda a la acción política de sus militantes en el ejercicio de los cargos públicos electos o de libre designación en función de la militancia.
En la práctica, estamos ante una actitud, una más, que demuestra que el único ideario que mueve a la dirección del PP es el fascismo puro y duro.
Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s