Amistades peligrosas e impunidad

cercadelasretamas —  abril 9, 2007 — Deja un comentario
Recientemente, la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Cáceres mostró a la prensa local una fotografía en la que se veía al Presidente del PP de Extremadura y candidato a la Junta de Extremadura y al Presidente del PP de la provincia de Cáceres, acompañados por, entre otras personas, Aureliano Lucas, concejal ahora independiente de Castilla de Guzmán y miembro destacado del PP sevillano, en la finca El Trasquilón, cerca de Cáceres, en la fiesta del PP.
La finca en cuestión es propiedad de Aureliano Lucas y en diversas ocasiones ha aparecido en la prensa local como lugar en que el PP organiza fiestas con sus militantes y simpatizantes. Sería muy interesante saber si la utilización de la finca es gratuita o si tiene algún coste.
También, esa finca ha sido incluida en varias ocasiones en proyectos de instalaciones turísticas, al existir, al parecer, un proyecto propiciado por su propietario, Aureliano Lucas, para un hotel y usos adicionales turísticos, entre los que estaría un campo de golf.

Se dan, no obstante, algunas circunstancias interesantes.

La primera, que la finca El Trasquilón está dentro de la ZEPA de Los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, por lo que su desarrollo para usos como el pretendido (incluido el campo de golf) no parecen muy acordes con la sostenibilidad ambiental.
La segunda, que el primer escollo a salvar por el propietario es el Ayuntamiento de Cáceres, gobernado, precisamente, por el PP.
La tercera, que el señor Aureliano Lucas no pertenece, actualmente, al PP, por estar implicado en el “asunto Camas”, donde la Fiscalía de Sevilla pide penas de un año y seis meses de cárcel, accesorias de inhabilitación para cargo público y multa de 24.000 euros para el alcalde de Camas, Agustín Pavón (IU), dos ex concejales del PP y uno del PA, acusados de entregar 12.000 euros a una ex concejal de IU para comprar su voto. (ABC.es).
Todos estos elementos, no obstante, no han sido óbice ni valladar para que el presidente del PP y candidato a la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, aparezca en clara camaradería con Aureliano Lucas, en la finca de este, cedida seguramente gratis (¿o no?) al partido popular para fiestas y saraos.
A eso, a tener amistades peligrosas y hacer ostentación de ellas (la fotografía delatora está colgada en la propia página del Partido Popular de Cáceres) se le llama impunidad.

¿O cómo, si no, señor Floriano?
Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .