Mineros caninos

cercadelasretamas —  abril 28, 2024 — Deja un comentario

A mediados de octubre de 2023, el precio de la acción de Infinity Lithium era de 0,100 UAD. Desde entonces, su precio, con algún diente de sierra, no ha dejado de deslizarse has los 0,050 UAD en que la acción se situó en la última semana de abril. Una caída en torno al 60%. Los mineros (?) australianos están caninos y buscan desesperadamente poder a su página web “buenas” noticas que exciten a los inversores que catapulten los precios hacia arriba.

Para eso, seguramente, habrán convencido a El Ingeniero para que los miembros del CICCP, con motivo de su patrón, Santo Domingo de la Calzada, se conviertan en el foro necesario desde el que proyectar la “buena” imagen de su proyecto minero.

Es extraño que en la festividad de los ingenieros de caminos, canales y puertos, el proyecto que sea estrella a modo de lección magistral (como suelen hacer todos los colegios profesionales) no sea una carretera, un puente, sino una mina. Eso sí, están invitados los colegios de profesionales “superiores”, que son, en suma, los que cuando se trata de proyectos que requieran los informes pertinentes, los que determinan la aprobación o no de los mismos.

Podría resultar interesante, incluso cinematográficamente, presenciar la imagen de El Ingeniero tomando la palabra, con un retrato del rey Juan Carlos I vestido de marinerito, porque él hizo la mili en la marina.

Hará El Ingeniero una bonita y profesional presentación del ingeniero de minas que se encargará de vender su proyecto, en presencia de numerosos técnicos superiores y de las autoridades de la Junta de Extremadura competentes en materia de minería, a las que corresponderá, si son capaces de superar los sucesivos trámites administrativos, conceder la venia a la mina.

Para el alcalde de la ciudad, también invitado, será un momento cumbre palpar el ambiente que el proyecto causa entre tanto técnico superior, porque ya sabemos que para él, la decisión será aquello de lo que diga la rubia. O el técnico.

Por supuesto, el ponente del proyecto afirmará que será una mina de emisiones cero, que, como me dijo a mí mismo, ellos no necesitarán subvenciones ni ayudas para su proyecto, que este es urbanísticamente compatible, como lo “demuestra” el último informe urbanístico y jurídico municipales tan de gusto del alcalde, y que lo de vallar todo el perímetro minero es solamente una ínfima cuestión de seguridad.

Espero, incluso, que El Murciano y su técnico minero animen a los presentes, técnicos superiores de economía desahogada, a invertir en acciones de la mina.

La presencia del alcalde y de los cargos políticos de la Junta de Extremadura, que deberán ser los que tomen las decisiones para poner en marcha, o no, el proyecto dará pie a esas buenas noticias que esperan en Perth.

De todas formas, y antes de que los relaciones públicas del sicariato minero de Cáceres publiquen esas “informaciones” tan buenas, para excitar a los inversores de la bolsa de Sydney, sería conveniente que ante tanto técnico y tanta rubia que avalen el proyecto, y así el alcalde pueda seguir con su mantra, conviene recordar que “para enterrar a los muertos, cualquiera sirve, cualquiera menos un sepulturero” (Romero solo, LEÓN FELIPE).

Y en esta historia minera, el sepulturero, el que quiere que los otros sepultureros le den la razón, es el alcalde, al que no le importa, a lo que sabemos, que la ciudad quede sepultada.

Probablemente, el del patrón del CICCP, El Ingeniero recuerde cómo, pisando con fuerza el asfalto de la CN-630, en presencia del vendedor de las parcelas del Ceres Golf diga aquello de que “esto hay que solucionarlo”.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.