Continuando con esta serie de entradas sobre edificios en desuso en la ciudad de Cáceres, y tras referirme a otro inmueble situado en la misma plaza de San Juan (aunque con acceso por calle Roso de Luna), me parece muy interesante que una de las fachadas más fotografiadas de la ciudad sea ahora la fachada de un gran caserón sin habitantes, tras el cierre del negocio de regalos que había en su planta baja.
El número 22 de la Plaza de San Juan es un edificio proyectado por el arquitecto Rufino Rodríguez Montano, que intervino en la construcción del Gran Teatro. De hecho, fue él el que diseñó en principio el inmueble, si bien las obras se paralizaron en 1915, hasta que continuaron bajo la dirección del arquitecto Ángel Pérez Rodríguez. Rodríguez Montano falleció en 1919.
Fuente: http://www.sig.caceres.es
La petición de licencia de obras la realizó el promotor, Ladislao Martín García, creo que catedrático del Instituto de Segunda Enseñanza, y persona muy relevante, además, en la economía local.
El edificio consta de planta baja y dos plantas, si bien desde el exterior se aprecian huecos que serían de desvanes de regular altura. La fachada principal presenta un marcado carácter modernista, mientras que la fachada lateral a calle Felipe Uribarri (antes Travesía de Parras) tiene un acabo más sencillo con revoco uniforme en toda su altura.
Fuente: http://www.sig.caceres.es