¡Premio!

cercadelasretamas —  junio 18, 2024 — Deja un comentario

Madre, yo al litio me humillo:
El es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado,
De continuo anda con brillo;
Que pues, doblón o sencillo,
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Minero.

La fecha de hoy, 18 de junio de 2024, debería, cuanto antes, ser llevada a una placa y colocada en lugar preferente de la ciudad de Cáceres, el Arco de la Estrella, por ejemplo, con los nombres de los que han perpetrado hoy la mayor traición cometida contra la ciudad.

Hoy, la presidenta (gracias al fascismo) de la Junta de Extremadura, María Guardiola ha aprobado otorgar a un proyecto de mina la graciable categoría de “PREMIA”. Hoy a premiado un proyecto que es una amenaza para Cáceres y los cacereños y ha unido indefectiblemente su nombre a él, erigiéndose en promotora de la destrucción de la ciudad.

Hoy, a esta era, el alcalde (gracias al fascismo) de la ciudad, Rafael Mateos, calla, convirtiéndose en cooperador necesario de cuantas desgracias traiga para la ciudad y sus habitantes una mina que producirá enormes perjuicios, tanto físicos como ambientales y culturales, poniendo en grave peligro la bimilenaria historia de la ciudad romana, y la mucho más antigua de las huellas de los primeros pobladores, más allá de los 65.000 años.

Hoy, María Guardiola, que se dice cacereña pero no lo es, y Rafael Mateos, ese que dice que solo se fía de los técnicos (porque él es incapaz de sostener una opinión), se han unido, de modo indisoluble, contra la ciudad.

Hoy, Rafael Mateos no sabe qué es eso de la transparencia, y María Guardiola no recuerda que su nacencia está en esta ciudad.

Hoy, Rafael Mateos y María Guardiola, de consuno, han realizado la respiración artificial, boca a boca, saliva a saliva, a unos especuladores cuyas acciones no remontan ni regalándolas en la bolsa australiana.

Hoy, como reza la letrilla que encabeza este post, trasunto de la original de mi tocayo Paco Quevedo, se constata que el alcalde de Cáceres y la presidenta de la Junta de Extremadura han vendido la ciudad a unos especuladores.

Gracias por tanto, María Guardiola y Rafael Mateos: vuestros nombres estarán unidos por siempre a la destrucción de la ciudad.

Vale.

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.