Archivos para September 30, 2025

Coincidiendo con la alegría de familiares de republicanos de Zarza la Mayor arrojados a la mina de La Paloma, se conoció que el PP de María Guardiola (mala vergüenza) se había arrodillado ante Box para derogar la Ley de Memoria Democrática.

Mala memoria, la de olvidar lo que dijo tras las elecciones de 2023, de que no pactaría nunca con Box ni Box entraría en un gobierno presidido por ella. Pero claro… la señora Guardiola no había ganado las elecciones, su lista fue la segunda más votada y no tuvo más remedio que comerse sus palabras, su conciencia, su vergüenza y echarse en brazos de la otra ultraderecha. Hay quien dice que su pacto vergonzante perjudicó a su partido en las elecciones del 23J de 2023.

Ahora, otra vez, acude al reclinatorio a postrarse ante sus colegas fachas de Box para que le den vidilla abrochada a la poltrona.

A la señora Guardiola sí me gustaría preguntarle en qué parte de su memoria, mala memoria, su vergüenza, mala vergüenza, o su conciencia, mala conciencia, cabría entender una sentencia de un tribunal militar sumarísimo que dijera que se condena a una mujer a la pena de muerte, la misma que a otras varias mujeres.

Qué ralea de vergüenza, conciencia, memoria podría sentir la señora Guardiola si, a continuación, justamente a continuación de la sentencia los verdugos escribieran, al constatar su avanzado estado de gestación:

 “Su ejecución tendrá lugar transcurridos 40 días desde el alumbramiento, continuando mientras tanto detenida en la Casa de Maternidad a la que será trasladada con las precauciones debidas. Se ordena al director del Hospital nº 1 donde está situada dicha Casa que avise tan pronto como el alumbramiento tenga lugar a los efectos de ejecución”.

Por sentencias como la citada, si la señora Guardiola tuviera un ápice de vergüenza, de conciencia, podría darnos su opinión sobre la Ley que junto con sus correligionarios fascistas derogan. Si la tuviera. La vergüenza, digo.

¿Podría alcanzar la señora Guardiola la angustia de la familia de aquella mujer de 33 años pendiente de tener su cuarto hijo para ser asesinada después?

Porque, seguramente, ella y sus camaradas del fascio, estarían muy de acuerdo con el tremendo valor que los regidores del Ayuntamiento de Cáceres le echaron al asunto y, reunidos en los mismos días que el tribunal de asesinos dictaba sentencias de muerte, y acordaron otorgar al asesino jefe el honor de ser nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad.

Aquellos gestores municipales respondían a los apellidos Maderal, Sánchez Manzano (con calle en Cáceres), Vega Bermejo, Gabino Muriel, Mariño… y aquel nombramiento de tanto honor no ha sido derogado nunca. Nunca.

Si lee este escrito (suponiendo que sepa leer) la señora Guardiola, ¿podría contestar?

Vale.