Mientras la UE saca la lista de agraciados de proyectos estratégicos de minería, y algunos se hacen cruces de por qué no está el proyecto de Valdeflores, y por qué será muy probable que no esté en próximos sorteos, conviene mirar a los agraciados.
No está porque no es un proyecto “maduro”, como les gusta decir a los CEOs y a los consejeros de pueblo, y no estará porque no va a poder cumplir el plazo de SEIS MESES que fijó la Junta de Extremadura (de hecho ya han dejado caer, como quien no quiere la cosa, que las pruebas señaladas en el requerimiento de hace tres meses las tendrán a finales de año). Si el malGobierno de la Junta les “amplía” el plazo por seis meses más (si no lo ha hecho ya), estaríamos ante un caso de flagrante prevaricación.
Por otra parte, los padrinos australianos de la entelequia de Valdeflores no son otra cosa que tiburones bursátiles que tienen buenas fuentes de información, y que ya les avisaron en el último trimestre de 2024, pasándose con armas y bagajes a otro “proyecto”, este de reciclado de baterías y similares.
El proyecto francés presenta, según su web, algunas cuestiones de interés. La primera, es que la web de Viridian Lithium tiene algunas similitudes con la de Infinity Lithium. Pero la mayor es el repaso a los caretos del staff de ambas entelequias.
Cuando en el último trimestre de 2024 se produjo el adelgazamiento del staff de Infinity, lo que en realidad pudo pasar es que los depredadores se acodaron a la sombra. También, que esos depredadores han estado jugando a la bolsa y se habrán llevado la pasta por la jeró.
No sé si esos carroñeros traspasarán asientos a Infinity, cuando parece que el proyecto “estratégico” sí les puede reportar buenos ingresos vía amplias subvenciones de la UE.
Recordando las propias páginas webs, estos carroñeros se repiten. Rémy Welchsinger, Ryan Parkin, Jon Starink, David Maree.
No sería extraño verlos visitando a “nuestras” autoridades.
Vale.



