Sin velos y a lo loco.

cercadelasretamas —  septiembre 30, 2024 — Deja un comentario

El documento nº 4 del proyecto comienza en la página 39 y no es hasta la página 146 que no aparece un velo. Por qué. Muy sencillo, el documento de “seguridad y salud” es un trasunto de disposiciones legales en la materia y son como las “tripas” de muchos proyectos técnicos, que se limitan a ser fotocopiadas y encuadernadas.

Sin embargo, en la página 146 sí aparece un velo. Un velo debajo del siguiente párrafo: 15. Presupuesto anual para la Actividad Preventiva. Se declarará la partida económica que la empresa destinará para financiar los costes del Sistema de Gestión Preventivo del centro de trabajo previsto para el año siguiente, exponiendo los datos más. representativos de los medios económicos y materiales que se proporcionarán.

Sucede que tras un muy prolijo detalle de medios, medidas, precauciones, emergencias, y otras cuestiones, su traducción a moneda de curso legal hay que ocultarla. No vaya a ser que alguien, con verdaderos conocimientos en la materia bien pudieran encontrar algunos conceptos altamente sospechosos. Ya sabemos que la minería es una profesión de riesgo, y la cartera y la cuenta corriente de los australianos no debe ser conocida, ni tocada ni cuestionada.

Y ello sin tener en cuenta que cuando Quirón Prevención realizó la evaluación inicial de riesgos tuvo que incluir que en la oficina de Ramón, para tres trabajadores de tareas administrativas, la inexistencia de medios de extinción de incendios. DEBEN INSTALARLOS A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

En esta evaluación inicial se señala la existencia de tres puestos de trabajo (gerente, administrativo, geólogo) pero sus datos están, qué casualidad, velados.

A continuación de la evaluación inicial, se incluye a partir de la página 248, un documento denominado IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN DE RIESGOS Y DETERMINACIÓN DE CONTROLES, redactado por la misma empresa “Mining Sense”.

En conjunto, hasta la página 324 se incluyen fichas, hojas de aparentes documentos a cumplimentar cuando la empresa funcione realmente, y de todo ello, además de no cuantificar, de no presupuestar los gastos en materia de actividad preventiva, se incluye como Anexo I la existencia de un equipo asesor (todo ello, no olvidemos conforme a una normativa que lo exige). Un equipo asesor compuesto por un ingeniero de minas, que es el que firma el proyecto y una ingeniera de minas que, casualmente, comparte estudio profesional con el redactor del proyecto.

Vale.

Avatar de Desconocido

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.