Cirios, velos y mantos

cercadelasretamas —  septiembre 28, 2024 — Deja un comentario

Aunque por el título de esta entrada podría pensarse que va de la cuarentena que estamos soportando en la ciudad de Cáceres, el asunto no va por ahí.

Va del cirio que se ha montado con la publicidad que Podemos Cáceres ha hecho de unos informes de técnicos municipales, contrarios a la mina, y que no fueron remitidos a la Junta de Extremadura para informar del llamado “documento de alcance”. Spoiler: creo que Podemos Cáceres se ha columpiado. Un poquito solo, pero se han columpiado.

No obstante, los informes aflorados en otoño debieran dar mucho juego en el futuro.

Los velos no son aquellos que eran obligatorios para las mujeres que iban a misa in illo tempore. Entonces también existían muchos velos que impedían a los súbditos conocer lo que maquinaban los señoritos en sus conciliábulos. Lo mismo que ahora.

Los mantos, las mantas, las grandes alfombras que tapaban rápidamente la mierda que se acumulaba en despachos, tribunales y sociedades mercantiles, y que servían para que las cosechas de verdes papeles salían del Banco de España al banco de los caciques rurales y urbanos.

Pero vamos a lo que vamos. Los informes escondidos ya dirán lo que corresponda en el futuro. Lo gordo, lo grave, lo esperpéntico son los velos, los mantos y los cirios.

Porque ha sido el Malgobierno de la Junta el que ha autorizado a los mafiosos australianos para que se velen los datos esenciales, los datos importantes. Y claro, no han parado en arrojar tinta negra sobre los folios.

El Malgobierno de la Junta considera que ha de ser confidencial el D.N.I. del director facultativo del permiso de exploración “Extremadura, S.E.”, y también lo es el C.I.F. de la empresa “Castilla Mining, S.L.U.”. El director facultativo David Valls Santos actúa en representación de Castilla Mining.

En la documentación del Proyecto general de explotación de San José de Valdeflórez aparece como autor José María Montero González, que parece ser el dueño de “Mining Sense”, una consultora con sede en Salamanca. Es decir, que el proyecto lo redacta Mining Sense para Castilla Mining. Vayan quedándose con estos datos porque al primer barreno mal dirigido habrá que buscarlos (si existieran).

Los planos de este primer documento “Proyecto general…” aparecen con los datos y ¿firmas? de los redactores. Planos anónimos que el Malgobierno de la Junta no permite que conozcamos.

La página 10 del “Proyecto general…” tiene velados los datos de identificación de la empresa, la identificación del centro de trabajo y algo que aparece debajo de la frase: “Castilla Mining es la titular del Grupo de Concesiones de Exploración Valdeflórez”.

Viene luego un apartado 3.5. “descripción de las actividades e identificación de procesos”, en cuyo texto aparecen velados los datos que se refieren a la ley media de (¿?) a un ritmo de producción anual (¿?) realizando un proceso mineralúrgico de unas (¿?).

Bien, esto solo en cuestiones creo que sencillas pero que por lo que sea al Malgobierno de la Junta no le interesa que se conozcan. ¿Podremos fiarnos de los técnicos de la Junta que conozcan el proyecto completo y lo dictaminen? Personalmente, no, no serán de fiar sea cual sea su dictamen favorable a la mina.

Seguiremos informando.

Vale.

Avatar de Desconocido

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.