Efecto llamada.

cercadelasretamas —  septiembre 1, 2024 — Deja un comentario

El actual gobierno de Extremadura llegó tras la derrota en votos del Partido Popular, que pactó con el otro partido de extrema derecha, Vox, que había alcanzado un escaño más que podemos.

Hasta mediado de 2003, en materia de minas de litio, habíamos asistido a una actitud sí pero no, dubitativa, del PSOE, que si bien apoyó la minería del litio, no se lanzó a una feria de aprobaciones.

Sin embargo, la llegada de la extrema derecha al gobierno, saludada con alegría y aspavientos por los mineros australianos (perdón, especuladores), comenzó un período de luna de miel y pasta que llega hasta estas fechas.

Independientemente del asunto (pronto se convertirá en affaire, sin duda) Valdeflores, lo que sí ha conseguido la extrema derecha que gobierna Extremadura es abrir las puertas de par en par a una desatada guerra por horadar la tierra, esa tierra a la que llaman madre, y a la que no dudarán en aparcar en el primer asilo pasada la curva de la pasta.

El gobierno de Extrema-dura, el gobierno de Extrema-derecha practica con esta región una política de puertas abiertas que puede acabar en vendaval. Curiosamente, mientras que la presidenta del gobierno es de la provincia de Cáceres, las amenazas de agujerear la tierra madre se centran en esta provincia, en tanto que la provincia de Badajoz, mayor en escaños y mayor número de militantes de su partido que la de Cáceres, no merece la atención de los especuladores del litio. Un detalle.

El gobierno de la ultraderechista María Guardiola practica con ahínco el efecto llamada a los especuladores del litio, permitiendo permisos de exploración en grandes extensiones de terrenos, primero en la comarca de la Sierra de Gata, ahora en la de Los Ibores y Villuercas. Ambas comarcas con un gran valor ecológico, superior en cientos de veces el valor ecológico de las tierras del sur, las tierras de la provincia de Badajoz.

¿Y quién mejor para maltratar a la tierra madre que la hija a la que le han prestado las llaves de la caja?

Seguiremos viendo el efecto llamada hasta que los especuladores del litio hayan conseguido los permisos necesarios para horadar, agujerear sin piedad, las bellas tierras cacereñas, acabar con miles de años de historia de la humanidad escritas, pintadas, en las cuevas del Calerizo cacereño, de los miles de años de historia de la civilización asentados en las piedras de la ciudad de Cáceres.

Y entonces, cuando lo haya conseguido, la cajera Guardiola será reemplazada por el auténtico dueño de las llaves que tiene prestadas, por el cacique de Badajoz que recogerá sus frutos.

Vale.

Avatar de Desconocido

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.