Las últimas piedras

cercadelasretamas —  julio 17, 2024 — Deja un comentario

Dice la señora Guardiola que ella no quiere ser presidenta de primeras piedras. Lo dijo colocando la primera piedra de la gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata. Completó su lapidaria frase diciendo que le gustaría ser presidenta de las últimas piedras.

Esta segunda parte de su eslogan podría cumplirlo aprobando, como diría un latino, magnis itineribus, el proyecto de una megamina en la ciudad de Cáceres, a mayor gloria y beneficio de unos especuladores australianos. Porque si esa gigamina se hace realidad será el fin de las piedras de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, que han sobrevivido durante más de dos mil años. También esa macromina sería la destrucción de las primeras piedras sobre las que se plasmaron hace más de 65.000 años las primeras representaciones artísticas conocidas.

Aunque el deseo de María Guardiola de las Últimas Piedras pudiera ser lejana en el tiempo, otorga la cualidad PREMIA al proyecto de megamina de los especuladores australianos, lo que hace es recortar los plazos, agilizar los trámites.

Para ello, para llegar al PREMIA, para satisfacer los deseos de los canguros, si hay que desobedecer al Tribunal Constitucional, se desobedece. Si se recibe una sentencia del alto tribunal y se decide ignorarla, no aplicarla, pues adelante con ello.

Si desobedecer al Constitucional puede resultar demasiado burdo, pues adelante con ello.

Si para ello se decide no tocar la legislación tributaria de la norma declarada inconstitucional, pues no se toca.

Si para ello se aprueba un decreto por el Consejo de Gobierno basado en una ley viciada de inconstitucionalidad, pues se aprueba.

Todo ello para contentar a unos especuladores australianos, cuya última referencia como mineros viene de cuando se llamaban Playmouth Minerals LTD, que tuvieron abierta una mina durante tres años al sur de Inglaterra, hasta que se hicieron con unas subvenciones y salieron de najas con la pasta y dejaran la zona sembrada de deudas.

Dicho de otra manera, como decía el autor anónimo M.Rajoy, que el decreto PREMIA es nulo de toda nulidad. Y que alguien me diga que sí y me explique por qué María Guardiola y su gobierno decidieron desobedecer al Tribunal Constitucional.

Vale.

Avatar de Desconocido

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.