La bolsa o la mina

cercadelasretamas —  marzo 29, 2024 — Deja un comentario

Durante todo el tiempo que unos especuladores australianos llevan dando porc… todas partes para tratar de conseguir llevar “su proyecto” al mejor de los términos, esto es, a venderlo al mejor postor cuando hayan obtenido los permisos necesarios para poner en práctica la explotación minera, han sido dos líneas de actuación llevadas a cabo: primero, con la “incorporación” a su sicariato en Cáceres de diversos ejecutivos (Benjumea, ex de Abengoa, Cayetano Polo, exconcejal por Ciudadanos…) hasta encontrar a un exejecutivo de Acciona y antes perteneciente a la cuadra de Florentino Pérez. La segunda, tratar de afianzar en la bolsa australiana (Perth) las acciones de la empresa matriz, Infinity Lithium, a su vez heredera por cambio de denominación de Playmouth Minerals, de infausto recuerdo en Dover, Inglaterra.

Mientras que desde el sicariato de Cáceres han venido cumpliendo las instrucciones recibidas, especialmente la consecución, a cualquiera precio, de la “licencia social” para el proyecto, la matriz se esfuerza en conseguir la licencia bursátil que permita a los especuladores encontrar el mirlo blanco que compre la aventura, a ser posible justo cuando obtengan el permiso de explotación.

En noviembre de 2023, los diarios económicos se hacían eco de que la matriz bursátil estaba en venta, y que sus directivos habían contratado a la división de asesoramiento en fusiones y adquisiciones (M&A) de Macquarie Capital para buscar socios con los que financiar la explotación de la gran reserva de litio de Cáceres (Extremadura) (https://www.expansion.com/empresas/2023/11/10/654d577ae5fdea46208b4667.html). Pero parece que no hay avances.

Igualmente, no parece que haya avances en la “licencia social”, porque la resistencia de los ciudadanos que están en contra del proyecto son cada vez más numerosos, con mayor determinación de actuar en contra de posibles futuras autorizaciones.

Por ello, mientras que la “licencia social” se dirime ante las instancias políticas de la ciudad y región (y también ante los Tribunales), la andadura en la bolsa australiana tampoco invita a Infinity Lithium Ltd a lanzar cohetes de explosivos a granel.

Al día de la fecha (29 de marzo de 2024), este es el retrato sincrónico que ofrecen las acciones de la matriz australiana.

Vale.

Avatar de Desconocido

cercadelasretamas

entradas

curioso

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.